Autodescubrir Interfaces Vía API | FWCloud Forum

Autodescubrir Interfaces Vía API

Urick

New member
Hola, buen día.

Estoy intentando realizar el proceso de autodescubrir interfaces vía API (https://10.20.6.119:3030/api/interface/autodiscover). Me causa duda el origen del mensaje cifrado perteneciente al campo apikey como se muestra en la imagen adjunta. Estoy realizando pruebas con llamados a la API desde Postman como se muestra en la otra imagen adjunta. ¿Cuál debe ser el valor del campo apikey? ¿Cuál es el camino correcto para descubrir interfaces vía API?

¿Podrías ayudarme? sería de gran utilidad. Agradezco de antemano.
 

Attachments

Last edited:

Carles Munyoz

Administrator
Staff member
Hola,
El valor del API Key se debe de cifrar, pero con el clave PGP pública que suministra el API al iniciar sesión.
¿Lo estás haciendo así?
 

Urick

New member
El proceso que estoy realizando es el siguiente:

  1. Cuando hago login vía API, guardo en un archivo .asc el valor de la clave pública PGP que me devuelve la API.
  2. Importo la clave: gpg --import fwcloud_public_key.asc
  3. Cifro el valor de API_KEY (/opt/fwcloud/agent/.env/): echo "Aquí valor API_KEY" | gpg --armor --encrypt -r "Aquí identificador asociado al clave".
  4. Una vez cifrado el apikey, lo inserto en la solicitud PUT en Postman y sale lo que se muestra en la imagen adjunta. Supongo que el error es debido a espacios o saltos de linea o mal formateo, ¿pero el proceso es el adecuado?
 

Attachments

Last edited:

Carles Munyoz

Administrator
Staff member
El error que indica es que la información encriptada por PGP no es correcta.
¿Puedes ver si sale algún log en fwcloud-api, en la respectiva carpeta de logs (/opt/fwcloud/api/logs)?
 
Top